Gran momento el que tu hij@ te dice que se casa pero no lo es menos cuando te pide que seas la madrina de la boda.

Lo primero que tenemos que saber es que tipo de boda va a ser porque no es lo mismo una boda de catedral y una cena en un palacio medieval que una boda civil y una fiesta en un jardín.

No hay un outfit perfecto para una madrina o madre de novia pero si que hay una serie de parámetros o recomendaciones que debemos tener en cuenta.

A la hora de elegir la largura solo ten en cuenta tus preferencias puesto que tanto en bodas de mañana como de tarde la madrina tiene licencia.

En cuanto a colores, el protocolo dice que blanco no, porque la madrina es la mujer que más cerca está de la Novia. Hablando de protocolo, tenemos que decir que es bastante dictatorial y nosotros somos más abiertos. No vamos a entrar en la eterna discusión sobre el color negro en las bodas, Ríos propone para ésta temporada ése color que nos habla de la elegancia suma, de la magia y de mujeres un poco transgresoras. Además recomendamos para día  tonalidades beig, plata, rosa, coral, nude, lavanda, estampado suaves, y para la noche tonos vibrantes, fresa, verde, azul klein.

Otros aspectos a tener en cuenta son las manga y escotes. Recomiendan algo de manga pero no te apures porque si te gusta un vestido sin mangas siempre podemos incorporar una chaqueta, un pañuelo o incluso le podemos añadir mangas. Se recomienda escote corazón o bañera o pico no demasiado pronunciado pero,  no te vuelvas loca que lo más importante es que el vestido se adapte a ti y a tu silueta.

Hablamos de complementos. Para día pamela o tocado grande. Para la noche media-pamela o tocado pequeño. Hay infinidad de variedades en tocados y nosotros contamos con una diseñadora que te lo hace y personaliza dependiendo del vestido y el resto de tu look .

Capítulo aparte merecen las joyas. Tenemos que pensar que ya tu vestido es importante, un bonito tocado y un bolso /cartera sencillo y no nos pide mucho más. Es necesario tener en cuenta el tipo de escote o tu corte de pelo o el tipo de peinado pero, en general, aconsejamos una solo pieza. O pendiente o gargantilla o brazalete pero no todo. Ya sabes que en moda “menos es más”.

También hay madrinas muy jóvenes de edad  o de espíritu o ambos. Mujeres que quieren salirse de los cánones, de los patrones establecidos. Pues para ellas está pensada una parte de la colección.  Hay una frase que explica muy bien lo que quiero deciros  “Yo siempre encuentro la belleza en las cosas que son raras e imperfectas (son mucho más interesantes)”. Marc Jacobs

 

Recuerda pedirnos cita y te atenderemos encantados siempre intentando buscar el estilismo que se adapta a ti. Tenemos servicio de modistería .

En Rios hemos seleccionado las mejores colecciones para que tengas un gran abanico donde elegir. https://riosmoda.com/colecciones/madrina/

Estaremos encantados de ayudarte a elegir tu look ideal para la uno de los días mas felices en la vida de tus hijos

 

Abrir Whatsapp
Hola
¿Buscas asesoramiento personalizado? ¡Escríbenos!