vino y moda

vino y moda

 

 

 

 

Parece que no tiene nada que ver el mundo de la moda con el del vino, pues tienen más relación de lo que “a priori” se pudiera pensar. Desde diseñadores cuya inspiración tiene su origen en el vino, pasando por modistos que tienen bodegas, diseños de etiquetas, de botellas, etc

Tuvimos la oportunidad el dia 3 de Diciembre de ofrecer a nuestros clientes un evento entorno al mundo del vino. Organizamos con Gasteiz On y Bodegas Arabarte una cata comentada y a la vez maridamos con unos looks apropiados.

En primer lugar Arabarte nos invitó a catar vino Joven, tanto blanco como tinto. Elegimos para ello tres estilismos que al igual que el vino son frescos, alegres, con carácter afrutado e indicados para momentos como el vermut, ratitos de tomar algo con los amigos, cenas de picoteo informales, etc

Moda y Vino

Moda y Vino

 

 

 

Moda y Vino

 

El segundo vino presentado fue un crianza. La ropa vinculada a éste vino está indicada para cenas de empresa, cócteles, eventos, cenas de pareja, es decir, momentos más formales y reposados. Ríos es especialista en este tipo de outfit.

Tuvimos la suerte de contar con la poeta Aurora Nieva, que nos deleitó con creaciones inéditas referentes al mundo del vino.

 

 

Para finalizar la cata, Txema de Arabarte, nos presentó un vino reserva o vino de autor. Son caldos utilizados para gala, media etiqueta, boda, Nochevieja, o para brindar con tu pareja a la luz de las velas y con una comida contundente. Por supuesto que en Ríos lo maridamos con la ropa, que es nuestra especialidad y que le corresponde. Vestidos largos o dos piezas confeccionados en tejidos como seda o mikado, con patrones favorecedores y en color Morado. Color del lujo y de la pasión, de las gemas de la magia y de la prosa.

Hay muchas anécdotas relacionadas con el idilio entre el vino y la moda. En 2009 Dom Perignon dejó en manos de Karl Lagerfelg el diseño de un nuevo concepto que se llamó la” botella de los deseos”. Cocó Chanel creo el bolso 2.55 con colgante de cadena para que las damas pudiésemos tener las manos libres para beber, en este caso champagne. Pero de éstas y otras más yo me quedo con la frase de Coco “solo bebo en dos ocasiones, cuando estoy enamorada y cuando no lo estoy”

 

Abrir Whatsapp
Hola
¿Buscas asesoramiento personalizado? ¡Escríbenos!